25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Florida, el estado donde se da “la batalla más grande del país”, reporta Miami Herald

Impulsada por un número histórico de votantes tempranos, la participación de la pre-elección en el estado de Florida alcanzó un récord de 6.5 millones este martes por la mañana; la cifra es mayor que la de cualquier otro estado en el país y la mitad de los casi 13 millones de votantes del estado, informa el diario Miami Herald.

Los demócratas, plantea el diario, emitieron casi 2.6 millones de papeletas anticipadas, mientras que los republicanos registraron 2.5 millones, una mínima ventaja demócrata de unas 88 mil papeletas, y lo que representa aproximadamente la mitad de la ventaja pre-electoral de los demócratas en Florida en 2012, plantea el rotativo.

Ambas partes, reporta, siguen de cerca la participación de sus partidarios, luego de que la votación del domingo pasado en Florida llegó a un nivel sin precedentes en la historia. Hasta el momento, el 36 por ciento de los hispanos que han votado son nuevos; es decir, no votaron en las elecciones de 2012, de acuerdo con una revisión de datos del analista político de la Universidad de Florida, Daniel Smith.

Al mismo tiempo, dice el diario, votantes independientes y de partidos menores han emitido 1.4 millones de boletas comodines, lo que representa también un récord. En Florida no hay nada decidido aún. Este es el estado donde se dará la batalla más grande del país”, un territorio que Donald Trump debe ganar para tener esperanzas de derrotar a Hillary este martes.

Tal vez te interese:  Los Ángeles ordena confinamiento a partir del lunes 30 de noviembre

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias