19 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
19 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

California dice sí a la marihuana para uso recreativo; Florida acepta la marihuana medicinal

La decisión de votar a favor del uso recreativo de la marihuana en California y el uso de la marihuana medicinal en Florida abre el debate sobre su legalización más allá de las fronteras estadounidense.

El problema del trasiego de esta y otras drogas desde México y otros países de Latinoamérica hacia los Estados Unidos ha dejado a su paso cientos de muertos y una guerra entre cárteles de la droga y otros grupos delincuenciales que “luchan” por el mercado de consumidores.

Mientras que los gobiernos dicen luchar para contener un problema de seguridad y de salud pública en un escenario plagado de corrupción.

Esta decisión tomada en California y Florida, a la par de la elección presidencial entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, podría abrir el debate hacia la legalización de esta droga y el fin de la guerra contra la marihuana.

De acuerdo con información de The New York Times, se espera que el mercado de la marihuana para uso recreativo y medicinal crezca de 7 mil a 22 mil millones de dólares este año, según proyecciones de ArcView Group, una empresa que vincula a los inversionistas con empresas de cannabis.

Tal vez te interese:  San Diego: Free Ride Day el 5 de octubre

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos