27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

California dice sí a la marihuana para uso recreativo; Florida acepta la marihuana medicinal

La decisión de votar a favor del uso recreativo de la marihuana en California y el uso de la marihuana medicinal en Florida abre el debate sobre su legalización más allá de las fronteras estadounidense.

El problema del trasiego de esta y otras drogas desde México y otros países de Latinoamérica hacia los Estados Unidos ha dejado a su paso cientos de muertos y una guerra entre cárteles de la droga y otros grupos delincuenciales que “luchan” por el mercado de consumidores.

Mientras que los gobiernos dicen luchar para contener un problema de seguridad y de salud pública en un escenario plagado de corrupción.

Esta decisión tomada en California y Florida, a la par de la elección presidencial entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, podría abrir el debate hacia la legalización de esta droga y el fin de la guerra contra la marihuana.

De acuerdo con información de The New York Times, se espera que el mercado de la marihuana para uso recreativo y medicinal crezca de 7 mil a 22 mil millones de dólares este año, según proyecciones de ArcView Group, una empresa que vincula a los inversionistas con empresas de cannabis.

Tal vez te interese:  Muere a los 80 años el congresista y líder de derechos civiles John Lewis

Notas relacionadas