Cierre de emergencia en la Dobie High School por amenaza de tiroteo
Autoridades locales reportaron la presencia de una persona armada en la Dobie High School, motivo por el cual implementaron un cierre de emergencia.

Debido a la amenaza de tiroteo, la J. Frank Dobie High School, perteneciente al Distrito Escolar Independiente de Pasadena, en Houston, Texas, fue puesta bajo un cierre de emergencia (lockdown) este martes por la mañana, esto luego de que un estudiante reportara haber visto a un individuo con un posible arma de fuego dentro de las instalaciones.
¿Qué se sabe de los hechos ocurridos en la Dobie High School?
De acuerdo con las autoridades escolares, el cierre fue implementado “por extrema precaución”, por lo pronto la policía local y la administración del plantel investiga la posible amenaza.
Imágenes tomadas por la cadena KHOU-TV muestran al edificio, ubicado en el 10220 Blackhawk Blvd., rodeado por una fuerte presencia policial para garantizar la seguridad de la comunidad escolar.
A través de un comunicado oficial, Pasadena ISD aseguró que, hasta el momento, no se han reportado heridos y que la situación está siendo evaluada minuciosamente.
Adicionalmente, se detalló que “todos los estudiantes y el personal se encuentran a salvo”. Los alumnos están bajo la supervisión directa del personal docente mientras se siguen los protocolos de seguridad establecidos.
También se pidió a los padres que eviten el campus ya que podría interferir con las operaciones de emergencia.
Este tipo de cierres preventivos forman parte de las medidas estándar de respuesta ante cualquier reporte de armas en centros educativos del área de Houston y Pasadena. Por ahora, el acceso al plantel permanece restringido y se espera un informe oficial una vez que concluya la revisión de las instalaciones por parte de las autoridades competentes.
Este hecho ocurre apenas un día después del tiroteo ocurrido durante un partido escolar de hockey en Rhode Island, donde al menos tres personas perdieron la vida y tres más fueron heridas de gravedad.

Comentarios (0)
No hay comentarios en esta publicación.