Es real, ICE puede acceder a cierta información de Medicaid
Un juez nombrado por Obama decidió que ICE puede acceder a la información de Medicaid en algunos casos.

Después de una batalla legal de varios meses, un juez federal de California determinó que ICE puede acceder a la información de Medicaid como parte de sus tareas de control de inmigración, así lo determinó este lunes el juez federal de California Vince Chhabria.
ICE puede acceder a la información de Medicaid ¿A qué datos pueden acceder?
Si bien el fallo de Chhabria permite a la agencia obtener información básica, como información biográfica, direcciones y números de teléfono, de ciertos pacientes de Medicaid para fines de control migratorio, esta información podría permitirle identificar, arrestar y deportar a migrantes que generen la sospecha de vivir irregularmente en Estados Unidos.
“El Congreso no podría haber sido más claro sobre el derecho del DHS a ciertos datos de otras agencias, y dicho derecho carecería de sentido si no obligara también a las agencias a cumplir con las solicitudes legítimas de datos del DHS”, escribió Chhabria en su orden.
Sin embargo, el juez nombrado por el expresidente Barack Obama estableció que las solicitudes de datos del ICE deben limitarse a las personas que se encuentran en Estados Unidos sin autorización. Lo anterior quiere decir que la agencia no podrá acceder a la información completa de los registros de Medicaid, como historiales médicos confidenciales y datos sobre ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales.
Migrantes con una situación de emergencia son los más afectados
Si bien los extranjeros con un estatus migratorio irregular no son elegibles para Medicaid ni para la mayoría de los beneficios federales, los hospitales están obligados a brindar atención médica en casos de emergencia a cualquier persona, independientemente de su estatus migratorio.
A esta situación se suman los estados demócratas que ofrecen ciertos beneficios de salud a los migrantes indocumentados.
Según la orden de Chhabria, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid pueden compartir con el ICE la información biográfica, de contacto y de ubicación básica descrita en su orden a partir del 5 de enero.

Comentarios (0)
No hay comentarios en esta publicación.