Soldado Edgar Brian Torres Tovar muere en ataque de ISIS en Siria; tenía raíces zacatecanas
El soldado Edgar Brian Torres Tovar, de 25 años, miembro de la Guardia Nacional del Ejército de Iowa y de origen zacatecano, murió el sábado pasado durante una emboscada del Estado Islámico (ISIS) en Siria, mientras participaba en operaciones antiterroristas de Estados Unidos en Medio Oriente.
El Ejército de Estados Unidos confirmó oficialmente las muertes, al identificar a los dos soldados que perdieron la vida en el ataque. Torres Tovar se encontraba desplegado junto al sargento William Nathaniel Howard, de 29 años. Ambos pertenecían a la Guardia Nacional del Ejército de Iowa, asignados a la 2ª Brigada de Combate del 34º Regimiento de Infantería.
Ataque durante misión contra ISIS
De acuerdo con la información oficial, los dos militares apoyaban operaciones contra el Estado Islámico en Siria cuando fueron atacados en una emboscada. La misión formaba parte de los esfuerzos continuos de Estados Unidos para contener y desarticular a ISIS en la región.
El ataque ocurrió el sábado, pero fue hasta el lunes cuando el Ejército dio a conocer públicamente las identidades de los soldados fallecidos.
“Murió sirviendo a este país”: el mensaje de su familia
En una publicación en Facebook, el usuario Miguel Ángel Torres, tío del sargento, confirmó el fallecimiento y compartió un mensaje de duelo que comenzó a circular entre familiares, amigos y paisanos.
Los padres del sargento Edgar Brian Torres Tovar son originarios de la comunidad de Santa Lucía de la Sierra, Zacatecas. La familia emigró a Estados Unidos, donde Edgar Brian construyó su vida en Des Moines, Iowa, ciudad en la que residía al momento de su muerte.
Desde ahí, se integró a la Guardia Nacional y fue desplegado en misiones internacionales, sirviendo al país que su familia adoptó como hogar.
Lee también: Trump anuncia acuerdo con NUEVE farmacéuticas para BAJAR PRECIOS de medicamentos

Comentarios (0)
No hay comentarios en esta publicación.