Anuncio

Mujer ayuda a migrantes a huir de redada en Nueva Orleans

Getting your Trinity Audio player ready...

En medio del miedo por los recientes anuncios de redadas en Nueva Orleans, un hecho captó la atención de la comunidad: vecinos ayudaron a personas indocumentadas a escapar de un operativo en cuestión de segundos.

De acuerdo con el video compartido por la usuaria Anyi Martínez en Facebook, la tensión comenzó cuando una mujer, mencionó que se trataba de una situación de nervios. En ese momento, la comunidad reaccionó sin pensarlo dos veces.

“La comunidad está ayudando”: Dice una mujer ante redada en Nueva Orleans

Las imágenes muestran a tres jóvenes bajando rápidamente del techo de una vivienda, mientras una mujer los recibe y las sube a una camioneta negra para ponerlos a salvo. Todo ocurrió en un ambiente de miedo, pero también de solidaridad inmediata.

Anuncio

En los comentarios de la publicación, usuarios agradecieron la acción de quienes llamaron “ángeles”, personas que, aun sin conocerse, deciden proteger a migrantes en riesgo de detención.

Aunque la información es limitada, la escena resume una realidad que la comunidad migrante vive todos los días:
cuando hay miedo, la gente se organiza. Cuando hay redadas, la comunidad actúa primero.

Lee también: Organizaciones que dan ayuda legal a migrantes en Minnesota

Anuncio
Autor(a)

Licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM, reportera con enfoque en migración y perspectiva de género, mi principal objetivo es informar con claridad a la comunidad migrante tanto en México como en Estados Unidos poniendo en práctica las narrativas diversas y la inclusión.

Comentarios (0)

No hay comentarios en esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google.

Sovrn Pixel