Anuncio

¡Prepara tu agenda! Guía de festejos para una Navidad en Los Ángeles

Getting your Trinity Audio player ready...
¡Prepara tu agenda! Guía de festejos para una Navidad en Los Ángeles

Desde desfiles clásicos hasta paseos por montañas en la nieve, la ciudad de Los Ángeles brindará una serie de actividades en esta época del año que permitirán disfrutar la magia navideña en su esplendor. Y la mejor noticia es que no necesitarás un abrigo gigante, ya que el clima en diciembre es soleado y templado, con temperaturas ideales entre los 10 y 20 °C. A continuación, te ofrecemos una guía de las actividades que podrás disfrutar durante este mes:

Desfiles, luces y celebraciones de la comunidad

Los desfiles navideños son un clásico de Los Ángeles y uno de los tipos de eventos a los que puedes asistir en familia.

Hollywood Christmas Parade: Es uno de los desfiles más grandes que da inicio a la temporada festiva. Aquí podrás darle la bienvenida a Santa Claus, quien llega en su trineo, acompañado de carros e inflables enormes en el Hollywood Boulevard. Si deseas presenciarlo, ten en cuenta que suele realizarse el domingo después del Día de Acción de Gracias, a finales de noviembre o principios de diciembre.

Anuncio

Zoo Lights, Animals Aglow: Este espectáculo inmersivo lleno de estructuras de luces gigantes que representan a animales entre flores, árboles y ríos, ofrecerá este año un mágico Bosque Navideño con pinos y animales que aman la nieve. Son los escenarios ideales para fotos navideñas y ¡la esperada visita de Santa! Se llevará a cabo del 13 de noviembre de 2025 al 11 de enero de 2026 de 6 p.m. a 10 p.m. en noches específicas, con cierre la mayoría de los lunes y martes, además de los días festivos como Nochebuena (24 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre). Hay experiencias VIP, una noche inclusiva en términos sensoriales, una Noche del Orgullo para todas las edades, y un divertido fin de semana de Pijamas Navideñas. Las fotos con Santa tienen un costo adicional y el precio varía según el paquete.

Caravanas a flote: Si vives cerca de la costa, no te puedes perder las maravillosas caravanas en el Puerto de Los Ángeles o en La Marina del Rey, donde botes y lanchas se decoran para las fiestas. El desfile de embarcaciones en La Marina del Rey es un evento legendario que se celebra hace más de 50 años.

Encendido del letrero de Venice: Un clásico es el encendido del letrero luminoso de Venice Beach. El letrero, ubicado en la Avenida Windward, se tiñe de rojo y verde para dar la bienvenida a la época navideña, y el evento incluye música y actividades. Puedes llegar a Venice Beach en autobús en una hora y media desde el Downtown de Los Ángeles. Se llevará a cabo el 6 de diciembre de 2025 desde las 6 p.m. hasta las 9 p.m. El encendido oficial de las luces está programado para las 8 p.m., pero las festividades comenzarán a las 6:15 p.m.

Anuncio

Grand Park: En el centro cívico de Los Ángeles, este parque ofrece la imponente atracción de luz llamada Winter Glow, que incluye exhibiciones de artistas locales y una gran fuente luminosa que dura todo un mes. Grand Park es también el lugar “oficial” para reunirse y compartir la emoción de la cuenta atrás de Año Nuevo, con DJs, música en vivo y proyecciones.

Holiday Light Festival: Después del día de Acción de Gracias, Griffith Park & Southern Railroad ofrecerá un paseo nocturno en tren alrededor de una vía de una milla decorada festivamente. Si el clima lo permite, el tren operará todas las noches de lunes a jueves, de 5 a 8 pm; viernes a domingo, de 5 a 9 pm, excepto en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. Se llevará a cabo del 28 de noviembre de 2025 al 11 de enero de 2026.

Encendidos tradicionales: Puedes ser parte del encendido del característico árbol navideño de la ciudad en el Music Center Plaza. También se lleva a cabo un evento de encendido del árbol en Union Station de 6 p.m. a 8 p.m. el jueves 20 de noviembre, la estación ferroviaria, donde se incluye chocolate para todos los presentes. Además, en Union Station puedes tomarte fotos con Santa Claus y la reina de las nieves.

Barrios con espíritu navideño: Si lo que buscas son decoraciones espectaculares creadas por los vecinos, puedes visitar algunos barrios famosos:

“Candy Cane Lane” en El Segundo: Los residentes de un área de ocho cuadras del vecindario Woodland Hills, en el Valle de San Fernando, compiten por armar las instalaciones lumínicas más extravagantes. El evento inicia el segundo sábado de diciembre y se extiende hasta finales de año. La salida más cercana es Winnetka, desde la autopista 101. Los residentes solicitan que los visitantes pasen a más tardar a las 10:00 pm entre semana y a las 11:00 pm los fines de semana.

“Christmas Tree Lane” en Altadena: Ubicada al norte de Pasadena, sobre Santa Rosa Avenue, cedros deodara se iluminan cada Navidad, una tradición que comenzó en 1920. Se llevará a cabo el sábado 6 de diciembre de 3:00 pm a 9:00 pm. La ceremonia de encendido comienza a las 6:00 pm y podrás comprar artesanías y disfrutar de la comida de vendedores locales. De igual manera, se recomienda recorrerla lentamente en coche.

Mercados, música y tradiciones culinarias

Para empaparse del espíritu navideño y encontrar productos locales, no pueden faltar los mercados y la música.

Original Farmers Market: Este es un mercado histórico donde, entre diciembre y enero, la decoración y los productos navideños son protagonistas. Podrás disfrutar de karaokes de villancicos, coros, música navideña y luces decorativas.

Conciertos de villancicos: En el Walt Disney Concert Hall, sede de la Orquesta Filarmónica, puedes disfrutar de un magnífico concierto de villancicos, coros de niños y música tradicional navideña. Es un plan ideal para disfrutar con toda la familia.

Escapadas a pueblos y naturaleza

Los Ángeles ofrece la opción de escapar de la ciudad sin perder el espíritu festivo.

Buscando la nieve: Si lo que deseas es ver nieve y practicar actividades invernales, las montañas de San Bernardino están cerca. A solo una hora y media en coche está Lake Arrowhead, conocido como “los Alpes del Sur de California”. Otra opción es Big Bear Lake, a dos horas del centro de Los Ángeles, ideal para esquiar o practicar el glow tubing nocturno los fines de semana.

Pueblos con historia: El condado de Los Ángeles tiene pequeños pueblos que viven la Navidad con un estilo más local. Solvang es un ejemplo de ello. Se trata de un pueblo danés fundado en el Siglo XX por una comunidad de inmigrantes de Dinamarca. Aunque está a casi tres horas en coche, es un hermoso ejemplo de cómo las comunidades conservan sus tradiciones.

Compras navideñas: Los centros comerciales como Rodeo Drive o Hollywood & Highland se visten de fiesta con puentes navideños y realizan exposiciones. Podrás encontrar ferias de artesanías y productos locales hechos a mano.

Los Ángeles es un destino fantástico para las Navidades. ¡Solo necesitarás tus lentes de sol y un buen suéter para disfrutar de toda su magia festiva!

Sovrn Pixel