Anuncio

EE.UU. Ofrece visas rápidas para el Mundial, pero advierte: “Quien se quede, será capturado”

Getting your Trinity Audio player ready...
se asegurará de que las y los aficionados regresarán a casa una vez finalizado el torneo.

El Mundial de Fútbol de 2026 está cada vez más cerca y Estados Unidos ha declarado algunos de sus planes para el evento: por un lado, una vía rápida para entrar a Estados Unidos como turista con boleto en mano, y por el otro, una advertencia de cero tolerancia contra quienes intenten quedarse en el país de manera irregular.

La administración de Trump ya había confirmado la posible implementación de un sistema de “visado prioritario” para aquellos extranjeros que ya hayan comprado boletos para el Mundial que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, el anuncio vino acompañado en redes sociales con un mensaje estricto por parte de las autoridades de seguridad nacional.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, lanzó una fuerte advertencia dirigida específicamente a los millones de aficionados y aficionadas que visitarán el país. La funcionaria menciona:

Anuncio

“Nos estamos asegurando de que estas personas que ingresan con visas de turista… se irán a casa y se irán a casa de manera oportuna”.

Noem dejó claro que el objetivo es asegurar que “todos los extranjeros que vengan a EE. UU. para la Copa del Mundo serán capturados si intentan quedarse aquí ilegalmente” después de que sus visas expiren.

Este anuncio emitido por la secretaría de seguridad envía un mensaje claro:

  • Hay Facilidades, Pero No Garantías: La promesa es que el proceso de visa será más rápido, pero el Departamento de Estado ha reiterado que todos los solicitantes serán examinados a fondo bajo las leyes migratorias habituales. Tener un boleto no garantiza la aprobación de la visa.
  • Tolerancia Cero al “Overstay” (Estadía Prolongada): El gobierno ha movilizado recursos y personal para agilizar la entrada, pero también para intensificar la vigilancia sobre aquellos turistas que excedan el tiempo autorizado en sus visas. Los oficiales han indicado que la detección y deportación de personas que se queden ilegalmente será una prioridad.
  • Riesgo Mayor: Es vital entender que usar una visa de turista (B-2) para intentar residir en EE. UU. y no regresar a su país no solo es ilegal, sino que, en el contexto del Mundial 2026, las autoridades estarán especialmente vigilantes, aumentando el riesgo de ser capturado y deportado rápidamente.

Por un lado, Estados Unidos se prepara para ser un anfitrión hospitalario en el campo de fútbol, por el otro, se asegurará de que las y los aficionados regresarán a casa una vez finalizado el torneo.

Anuncio
Sovrn Pixel