Futuro de ICE incierto; Trump elimina nominación de Lance Schroyer para dirigir a la migra
ICE lleva más de una década sin un director titular confirmado por el Senado y Lance Schroyer fue propuesto por Trump en junio.

A casi tres meses de haber sido nominado para hacerse cargo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la Casa Blanca retiró este jueves de forma repentina la nominación de Lance Schroyer para encabezar a la migra, informó NBC News.
Schroyer fue propuesto a finales de junio para hacerse cargo de ICE, agencia que lleva más de una década sin un director titular confirmado por el Senado, durante todo este tiempo ha sido dirigida por directores interinos; el último titular de la migra en renunciar fue Todd Lyons, quien presentó su renuncia el pasado 16 de abril del presente año, un mes después, en mayo, David Venturella quedó a cargo de la agencia y hasta este 17 de septiembre sigue en el puesto.
Resistencia política habrían sido los motivos para quitar la nominación de Lance Schroyer
Aunque la administración no ofreció explicaciones oficiales en el aviso publicado este jueves, fuentes cercanas al proceso señalaron que la candidatura enfrentaba un fuerte rechazo legislativo.
En este sentido, la nominación habría sido detenida por el senador republicano Rand Paul, presidente del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales, debido a la insatisfacción con la información proporcionada por la Casa Blanca sobre los tiroteos de dos ciudadanos estadounidenses en Minnesota por parte de agentes federales.
Y es que a pesar de que el combate a la migración es uno de los ejes de la administración del presidente Donald Trump, su actual gobierno ha enfrentado dificultades para consolidar un liderazgo tanto en ICE como en la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Comentarios (0)
No hay comentarios en esta publicación.