Anuncio

Esta es la actividad del ICE en California: Rancho Cucamonga, Moreno Valley y otras

La imagen actual no tiene texto alternativo. El nombre del archivo es: actividad-de-la-migra-en-California.jpg

La organización comunitaria We Keep Us Safe emitió un aviso urgente sobre la presencia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Inland Empire, California. Según el colectivo, las autoridades federales de inmigración realizaron diversos operativos en la última semana de agosto, especialmente el 25 de agosto.

A continuación, te presentamos la cronología documentada por integrantes de la organización.

Cronología de detenciones y actividad del ICE en California

Rancho Cucamonga

Anuncio

Horario: 6 am

Ubicación: Vineyard abd Arrow

Actividad: 1 detención

Anuncio

San Bernardino

Horario: 6:20 am

Ubicación: Waterman & 18th

Actividad: 1 detención

Ontario

Horario: 6:45 am

Ubicación: 4th & Berlyn

Actividad: Un avistamiento o recorrido

Riverside

Horario: 6:55 am

Moreno Valley

Horario: 6:50 am

Ubicación: Old Frontage Rd. & Boy Ave

Actividad: 1 detención

El 18 de agosto también se registraron tres actividades de la migra en San Bernardino, una detención y dos avistamientos.

Detención: Gran & Hanford

¿Qué recomendaciones hay ante los avistamientos?

Ante la actividad del ICE en California, la organización pide a la población estar atenta a vehículos no identificados rondando las calles en horarios inusuales, documentar de forma segura cualquier interacción y mantenerse informados a través de las redes de apoyo local.

Lee también: Consulado mexicano sobre ruedas en California; fecha y ciudades en septiembre 2026

Autor(a)

Licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM, reportera con enfoque en migración y perspectiva de género, mi principal objetivo es informar con claridad a la comunidad migrante tanto en México como en Estados Unidos poniendo en práctica las narrativas diversas y la inclusión.

Sovrn Pixel