¡Paro Nacional el 1 de Mayo! Convocan a frenar la economía de USA por los derechos migrantes
Este próximo 1 de mayo, la ciudad de Los Ángeles se convertirá en el epicentro de una movilización histórica. Bajo el lema “¡Alto a las redadas, legalización para todos!”, los angelinos tomarán las calles en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, con una consigna clara: paralizar la economía para exigir respeto a los derechos humanos durante la segunda adminsitración de Donald Trump.
El plan de acción: Ni trabajo, ni escuela, ni compras
La organización CHIRLA (Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes) ha lanzado una convocatoria que va más allá de una simple marcha. Se está llamando a un paro de labores que busca resonar en todo el país. La instrucción para la comunidad es contundente: no trabajar, no ir a la escuela y no realizar ninguna compra durante la jornada, demostrando el poder económico y social de la fuerza trabajadora inmigrante.
La movilización arrancará a las 10 de la mañana. Los participantes se unirán en un solo grito contra la criminalización de las familias trabajadoras. La cita es un llamado a la unidad comunitaria. El objetivo central del movimiento es exigir un cese a los operativos de detención.
Lee también: Los 19 estados que dan licencia de conducir para indocumentados este 2026

Comentarios (0)
No hay comentarios en esta publicación.