¿Qué sabemos del tiroteo en un partido de Hockey en Rhode Island?
Un tiroteo en un partido de Hockey en Rhode Island dejó a dos personas muertas y varios heridos en un juego escolar.

Un juego de hockey estudiantil la Arena Dennis M. Lynch de Pawtucket, Rhode Island, terminó en tragedia cuando un hombre comenzó a disparar contra los asistentes, acción que dejó a tres muertos, incluyendo al agresor, y a tres personas en estado crítico; si tienes dudas sobre el tiroteo en un partido de Hockey en Rhode Island aquí te detallamos lo currido.
La tarde de este lunes, el estado de Rhode Island, Estados Unidos, fue escenario de un violento episodio que transformó una jornada deportiva en un caos absoluto. Un individuo arremetió contra los presentes…https://t.co/V7ZtuXDQRs#lalenguacaribemundo #inseguridad #ee.uu. pic.twitter.com/SYcNAZxnFu
— La Lengua Caribe (@lalenguacaribe1) February 17, 2026
De acuerdo con la jefa de la policía de Pawtucket, Tina Goncalves el tiroteo fue derivado de una disputa de violencia doméstica e inició alrededor de las 2:30 p.m., cerca del inicio del primer periodo del encuentro.
“Al parecer se trató de un evento dirigido, que podría ser una disputa familiar”.
¿Qué sabemos de las víctimas del tiroteo en un partido de Hockey en Rhode Island?
De acuerdo con las autoridades, el autor del tiroteo fue identificado como Robert K. Dorgan, de 48 años, quien de acuerdo con Goncalves, también se hacía llamar Roberta Esposito.
Por otro lado, Fox News citó a una fuente interna de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, quien les comunicó que Dorgan ingresó al estadio para presenciar el partido de un familiar antes de convertir el evento en un escenario de asesinato-suicidio.
En cuanto al resto de las víctimas, aún no se revelan sus identidades. Sólo se sabe que las dos víctimas mortales restantes eran adultos.
Además, las otras tres personas heridas durante el tiroteo permanecen hospitalizadas en estado crítico en el Hospital de Rhode Island.
Los superintendentes de las escuelas de North Providence y Coventry, quienes disputaban el partido, confirmaron que todos los jugadores en el hielo y estudiantes involucrados en el tiroteo fueron localizados y se encuentran a salvo, ya que los disparos se concentraron en el área de las gradas.
En cuanto al tiroteo, la policía destacó que el número de víctimas no fue mayor gracias a la acción de un espectador.
“Un buen samaritano intervino en esta escena, y eso es probablemente lo que llevó a un rápido final de este trágico evento”, declaró Goncalves. El senador Jack Reed también reconoció en redes sociales que esta persona intentó desarmar al atacante mientras se realizaban al menos una docena de disparos detrás de uno de los banquillos.
— Senator Jack Reed (@SenJackReed) February 16, 2026
Este suceso marca el tiroteo masivo número 41 en Estados Unidos, tan sólo en lo que va del año 2026. Más de 100 testigos están siendo entrevistados para reconstruir la cronología exacta de los hechos.
Pawtucket, una ciudad de casi 80 mil habitantes situada al norte de Providence, mantuvo sus accesos cerrados durante varias horas mientras helicópteros y fuerzas estatales aseguraban el perímetro del estadio.

Comentarios (0)
No hay comentarios en esta publicación.