Reabren el espacio aéreo de El Paso tras “cierre temporal” por seguridad

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos reabrió el espacio aéreo sobre El Paso, Texas, después de haber anunciado un cierre temporal por motivos de seguridad. La autoridad aseguró que no existe ningún riesgo para la aviación comercial y que los vuelos operarán con normalidad.
A través de un mensaje en redes sociales, la FAA informó que el cierre fue cancelado y que las salidas y llegadas en el Aeropuerto Internacional de El Paso ya pueden realizarse sin problemas.

La suspensión había comenzado a las 11:30 de la noche del martes 10 de febrero y, en un principio, se dijo que estaría vigente hasta el 20 de febrero a la misma hora. La medida aplicaba en un radio de 16 kilómetros alrededor de El Paso, incluyendo la comunidad de Santa Teresa, en Nuevo México. Sin embargo, no afectaba a los aviones que volaran a más de 5 mil 500 metros de altura.
¿Cuál fue el motivo del cierre del espacio aéreo de El Paso?
La FAA señaló que se debió a la presencia de drones que habrían ingresado al espacio aéreo estadounidense. Según esas versiones, el Pentágono habría tomado medidas para neutralizarlos.
Este hecho ocurre el mismo día en que se realiza en Washington D.C. una reunión con más de 30 ministros y jefes de Defensa de distintos países del continente, entre ellos representantes de la Sedena y la Semar de México.

Comentarios (0)
No hay comentarios en esta publicación.