Anuncio

Agentes de ICE denuncian que les mintieron, Gobierno no les ha pagado lo prometido

A través de redes sociales, los agentes de ICE denuncian falta de pagos, algunos no han recibido los bonos y beneficios ofrecidos por Trump.

Getting your Trinity Audio player ready...

A seis meses de haber iniciado una agresiva campaña de reclutamiento, a través de la cual el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ofreció bonos de hasta 50 mil dólares, entre otros beneficios, a los nuevos reclutas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, agentes de ICE denuncian falta de pagos en general, que no han recibido su bono y otros problemas administrativos.

Agentes de ICE denuncian falta de pagos en redes sociales

Fue en el foro de Reddit r/ICE_ERO donde los nuevos agentes de ICE describieron problemas como:

  • Llevar trabajando semanas sin poder haber cobrado.
  • Como tras meses en sus puestos, su seguro médico sigue sin activarse.
  • Problemas con los bonos, muchos de los bonos de 50 mil dólares no han sido depositados o han llegado tan recortados por impuestos.

¿Qué prometió ICE a sus nuevos reclutas?

Beneficio PrometidoMonto / DetalleEstatus Actual (Reportado por agentes)
Bono de inicioHasta 50 mil dólaresNo se ha materializado o llega reducido por los impuestos.
Seguro MédicoCompleto (Salud, visión, dental)Brechas de cobertura de más de 8 semanas.
Salario BaseEscala GS-5 a GS-12 ($51k – $84k)Retrasos de un mes o más en el primer pago.
Incentivos extraPago de préstamos estudiantiles ($60k)En duda debido a fallas en nómina.

¿A qué se deben los problemas con los pagos?

Uno de los principales problemas que enfrenta el gobierno federal es que, para lograr sus metas de deportación masiva, la administración del presidente Trump inició una campaña de reclutamiento masivo, la cual terminó en 220 mil solicitudes para formar parte de ICE y 12 mil nuevas contrataciones, lo cual colapsó las oficinas administrativas de ICE.

Anuncio

No solo es un problema de dinero; también es de calidad. Según informes del periodista Ken Klippenstein, la prisa por llenar las botas de agentes ha traído a personas que otros oficiales veteranos califican como “idiotas” o “sospechosos”.

Incluso se ha reportado que algunos nuevos reclutas pasan botellas de licor mientras vigilan a sospechosos. “Pensé que los agentes federales debían ser impecables, pero algunos son bastante turbios”, confesó un recluta bajo anonimato a Daily Kos.

Anuncio
Autor(a)

Soy reportero especializado en migración, desde trámites en México o Estados Unidos, procesos de documentación, impuestos, hasta asilo y derechos humanos. Te daré la información que necesitas para tu día a día. Ningún tema es muy pequeño para investigar.

Comentarios (0)

No hay comentarios en esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google.

Sovrn Pixel