Adiós a los préstamos para personas con Green Card; SBA cierra la puerta
La decisión de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) es una de varias restricciones contra los no ciudadanos.

A partir del 1 de marzo, los residentes permanentes de Estados Unidos ya no podrán solicitar préstamos para hacer crecer su negocio, esto porque la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) anunció la implementación de una medida para que el dinero de los contribuyentes se quede entre los ciudadanos estadounidenses, medida que afectará a algunos créditos para personas con Green Card.
¿La medida afecta a todos los créditos para personas con Green Card?
NO, a través de un memorando, la SBA explica sólo son afectados los Programas de Préstamos para Prestamistas y Empresas de Desarrollo (Development Company Loan Programs, en inglés). Con este cambio se exige que el 100 % de los beneficiarios de estos programas sean los propietarios directos o indirectos sean ciudadanos estadounidenses o nacionales estadounidenses con residencia principal en Estados Unidos, sus territorios o posesiones.
Si bien la medida suena grave, esta corresponde a una serie de cambios constantes realizadas por la administración del presidente Donald Trump a las reglas de propiedad de los negocios.
Antes de 2025 el negocio debía ser al menos 51% de ciudadanos o residentes, en 2025 se elevó el requisito al 100% para ciudadanos o residentes permanentes y a partir del próximo mes sólo se podrán solicitar si eres ciudadano estadounidense.
La justificación de la SBA es clara y no deja lugar a interpretaciones. Según la portavoz de la agencia, Maggie Clemmons, la prioridad es el nacionalismo económico.
“La SBA de Trump está comprometida con el crecimiento económico y la creación de empleos para los ciudadanos estadounidenses… la agencia ya no garantizará préstamos para pequeñas empresas propiedad de extranjeros”, afirmó Clemmons.
Es importante recordar que la SBA no suele entregar dinero directamente (salvo en casos de desastre), sino que actúa como un aval ante los bancos. Al quitar esta garantía, los residentes permanentes se quedan sin acceso a las tasas de interés preferenciales y plazos que hacen que estos créditos sean tan atractivos.

Comentarios (0)
No hay comentarios en esta publicación.