El 52% de los estadounidenses cree que la economía empeoró bajo el mandato de Trump

A poco más de un año de su regreso a la Casa Blanca, la administración de Donald Trump enfrenta un panorama crítico frente a la opinión pública. Según el más reciente informe del Pew Research Center, la mayoría de los estadounidenses considera que las políticas económicas del mandatario han tenido un impacto negativo en el país.
El golpe de los aranceles y el costo de vida
El sondeo reveló que solo el 28 por ciento de la población considera que las medidas adoptadas por Donald Trump han “mejorado” la economía desde su regreso a la Casa Blanca en enero de 2025, mientras que el 19 por ciento estima que no han tenido un efecto relevante.
Respecto a la política arancelaria, el 60 por ciento de los estadounidenses desaprueba el aumento de aranceles, incluido un 39 por ciento que expresó un rechazo “fuerte”, frente a un 37 por ciento que respalda estos impuestos a las importaciones.
El 51 por ciento de los encuestados prevé que los gravámenes tendrán un impacto “mayoritariamente negativo” en el país, y el 52 por ciento considera que afectarán de forma adversa su economía personal y la de sus familias.
En contraste, solo el 25 por ciento anticipa un efecto “mayormente positivo” en la economía nacional, mientras que apenas el 19 por ciento cree que estas medidas beneficiarán su situación económica personal y familiar.
Salud y vivienda: Las mayores preocupaciones
Más allá de las cifras macroeconómicas, el reporte identifica las áreas donde los estadounidenses se sienten más vulnerables:
- Salud: El 71% de los adultos se siente “muy preocupado” por los altos costos médicos.
- Canasta básica: Un 66% señala el precio de los alimentos como una inquietud principal.
- Vivienda y servicios: Los costos de renta y electricidad preocupan al 62% y 51% de la población, respectivamente.
El levantamiento del sondeo se realizó del 20 al 26 de enero mediante entrevistas telefónicas y digitales a 8 mil 512 adultos, con un margen de error de 1.4 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.
En tanto, otro segmento de la misma encuesta, dado a conocer la semana pasada, mostró una caída en la aprobación del presidente Trump hasta el 37 por ciento, el nivel más bajo registrado por el Pew Research Center.
Con información de El financiero

Comentarios (0)
No hay comentarios en esta publicación.