VIDEO | Estudiantes en Texas defienden a compañera que fue atacada por un simpatizante de MAGA

Un grupo de estudiantes en Texas salió en defensa de una compañera mexicoamericana luego de que un hombre adulto, identificado por testigos como simpatizante de Trump, descendiera de su camioneta para intimidarla y amenazarla con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) con el fin de que fuera deportada.
La situación provocó la reacción inmediata de otros alumnos que rodearon a la estudiante para protegerla, lo que derivó en un altercado que posteriormente fue atendido por la policía.
La Policía de Buda abrió una investigación por el altercado que ocurrió durante las protestas estudiantiles contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) realizadas el lunes en el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Hays (Hays CISD), en el centro de Texas.
De acuerdo con un comunicado oficial, el incidente involucró a una menor de edad y a un hombre adulto durante una huelga estudiantil que formaba parte de una jornada de manifestaciones mayormente pacíficas, realizadas tanto en Texas como a nivel nacional en rechazo a las políticas migratorias federales.
Las protestas comenzaron alrededor de la 1:30 de la tarde, cuando estudiantes de la escuela secundaria Moe y Gene Johnson abandonaron sus aulas y marcharon por la carretera RM 967. Autoridades locales señalaron que elementos policiales se encontraban en la zona para garantizar la seguridad tanto de los manifestantes como de los automovilistas.
Horas más tarde, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, oficiales respondieron a un reporte de pelea en la intersección de RM 967 y FM 1626. Testigos informaron que una discusión verbal entre una estudiante y un adulto escaló hasta convertirse en un enfrentamiento físico en el que participaron varias personas.
La policía confirmó que ambas partes ya fueron identificadas y que, hasta el momento, no se han realizado arrestos relacionados con este hecho. El portavoz de Hays CISD, Tim Savoy, precisó que el incidente no ocurrió dentro de instalaciones escolares, aunque el distrito está al tanto de lo sucedido.
En un hecho separado, la Policía de Kyle informó sobre el arresto de dos menores durante las movilizaciones estudiantiles. Las autoridades aclararon que dichas detenciones no estuvieron directamente relacionadas con las protestas, sino con otros incidentes observados en el lugar. Uno de los menores enfrenta cargos que incluyen agresión a un funcionario público, resistencia al arresto, interferencia con funciones públicas y posesión y consumo de alcohol siendo menor de edad. El segundo fue acusado de resistencia al arresto e interferencia con funciones públicas.
Las protestas estudiantiles se han intensificado en distintos puntos del país como respuesta a las acciones de ICE, generando reacciones encontradas entre autoridades estatales. En redes sociales, el gobernador de Texas, Greg Abbott, se pronunció sobre los arrestos y afirmó que “ya era hora de que se arrestara a estudiantes como estos”.
Las autoridades continúan investigando el altercado ocurrido en Buda para determinar responsabilidades.

Comentarios (0)
No hay comentarios en esta publicación.