Juez suspende la detención de refugiados en Minnesota
Juez suspende la detención de refugiados en Minnesota. El juez bloqueó temporalmente las detenciones de quienes están a la espera de recibir su residencia permanente. Considera que la administración viola la ley federal.
La decisión, emitida el día de hoy, impide al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) continuar con un operativo para identificar y arrestar a miles de refugiados que ya completaron sus trámites para obtener la green card.
Juez suspende detención de refugiados: No pueden encarcelarlos si no tienen delitos
El juez John Tunheim fue claro: las personas que ya cumplieron con todos los requisitos para ajustar su estatus migratorio no pueden ser detenidas si no enfrentan cargos criminales.
“Estas personas fueron admitidas en el país, han cumplido las normas y están a la espera de que se ajuste su estatus para convertirse en residentes permanentes legales de EE.UU.”, afirmó Tunheim al emitir su resolución.
La resolución frena, al menos de forma temporal, una estrategia de la administración Trump que buscaba identificar, revisar y volver a detener a refugiados ya establecidos en Minnesota, incluso cuando su estatus migratorio estaba en proceso legal.
Lee también: “Los deportaremos” ICE lanza amenaza y confirma operativos migratorios en el Super Bowl

Comentarios (0)
No hay comentarios en esta publicación.