¡Minnesota se detiene! El viernes nadie trabaja y habrá protesta masiva por redadas de ICE
¡Anuncian paro en Minnesota contra el ICE! El estado se prepara para el paro y protesta masiva este viernes 23 de enero. Organizaciones comunitarias y grupos religiosos llaman a un paro general y a una movilización central en Minneapolis como respuesta al aumento de redadas migratorias y al despliegue federal sin precedentes en el estado.
La convocatoria llamada “Día de Verdad y Libertad”, pide a la población un paro de labores como no trabajar y no asistir a clases durante todo el día, con el objetivo de demostrar el impacto económico y social de la comunidad migrante y trabajadora.
La protesta se desarrollará como una acción no violenta y abierta a distintos niveles de participación, ya que no todos los trabajadores pueden ausentarse legalmente de sus empleos.
¿Cómo participar?
- No trabajar
- Prepara un cartel en tu negocio apoyando el paro de labores
- No llevar a tus hijos a clases
- No comprar ni consumir productos en establecimientos estadounidenses, particularmente
¿Quiénes participan?
Detrás de la convocatoria están sindicatos como SEIU Local 26, Communications Workers of America y Unite Here, además de federaciones de docentes, organizaciones religiosas y grupos comunitarios.
El movimiento tomó fuerza tras la muerte de Renee Nicole Good, ciudadana estadounidense de 37 años, abatida por un agente de inmigración a comienzos de enero en Minneapolis.
Con el paro y la marcha, los organizadores buscan presionar al gobierno federal y visibilizar cómo las redadas afectan la vida laboral, escolar y comunitaria en Minnesota.
Este viernes, Minnesota intentará detener su rutina para enviar un mensaje claro: la política migratoria ya tiene un impacto directo en la vida cotidiana.
Lee también: ¡No hables con ICE! Descarga aquí la Tarjeta Roja para defenderte de la deportación

Comentarios (0)
No hay comentarios en esta publicación.