Padres vigilan escuelas por actividad de ICE en Minnesota

En medio del plan de deportaciones masivas impulsado por el presidente Donald Trump, alrededor de 3 mil agentes federales fueron desplegados en el área metropolitana de Mineápolis–St. Paul. La presencia de autoridades migratorias ha generado temor entre comunidades inmigrantes y ha llevado a padres de familia a organizar patrullas de vigilancia en las escuelas de sus hijos.
Además de estas rondas, algunos padres acompañan a maestros y empleados escolares nacidos en el extranjero en sus traslados diarios, mientras otros distribuyen alimentos y medicinas a familias que evitan salir de casa por miedo a detenciones.
La senadora demócrata por Minnesota, Amy Klobuchar, aseguró tras reunirse con directivos escolares que ha escuchado “relatos aterradores” de niños y padres que se sienten acosados por el ICE, y llamó a mantener la calma y la protesta pacífica.
El Departamento de Seguridad Nacional informó que más de 2 mil 500 personas han sido detenidas durante el operativo y reiteró que las escuelas no son objetivo de sus acciones. Sin embargo, autoridades educativas locales contradicen esa versión y reportan que vehículos escolares fueron interceptados y que se han registrado detenciones de docentes y personal, lo que ha incrementado la preocupación en las comunidades escolares.

Comentarios (0)
No hay comentarios en esta publicación.