Minnesota demanda al gobierno de Trump para frenar aumento de agentes migratorios
Este lunes, Minnesota demandó al gobierno de Donald Trump para frenar el despliegue masivo de agentes federales de inmigración tras la muerte de Renee Nicole Good, una ciudadana estadounidense, a manos de un agente del ICE la semana pasada.
La demanda presentada nombra a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y a varios funcionarios federales, y busca declarar ilegal e inconstitucional la operación que permite arrestar sin causa probable, incluyendo ciudadanos y titulares de visas. El estado, junto con Minneapolis y St. Paul, pide además una orden temporal para detener o limitar el operativo.
“Una invasión federal”
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, calificó la presencia de agentes federales como una invasión de las Ciudades Gemelas.
“Estos agentes federales, mal entrenados, agresivos y armados, han aterrorizado a Minnesota con una conducta ilegal generalizada”, dijo Ellison en conferencia de prensa.
Renee Nicole Good, de 37 años, fue abatida por un agente del ICE mientras conducía su vehículo. Noem la describió como “una terrorista” que intentó atropellar al agente, quien disparó en defensa propia.
Por otro lado, autoridades locales y estatales lo niegan. Afirman que Good solo intentaba salir del lugar.
El Departamento de Seguridad Nacional ha desplegado más de 2 mil agentes, y el ICE asegura haber realizado más de 2 mil arrestos desde diciembre, describiendo la operación como la mayor de su historia.
Lee también: Trump presume haber revocado más de 100 mil visas en un año

Comentarios (0)
No hay comentarios en esta publicación.