Anuncio

Las declaraciones tras asesinato de Nicole Good en Minneapolis

Getting your Trinity Audio player ready...
Las declaraciones tras asesinato de Nicole Good en Minneapolis

El 7 de enero de 2026, aproximadamente a las 12:00 p.m., en la ciudad de Minneapolis, una mujer de treinta y siete años, identificada como Renee Nicole Good, fue asesinada tras un balazo por un agente de ICE. Tanto el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, como la gente que se encontraba en el lugar del acontecimiento protestaron su intolerancia ante el hecho.

Declaraciones de Jacob Frey

Frey exigió inmediatamente que los agentes de ICE abandonaran la ciudad y afirmó que “la presencia de agentes federales solo está causando caos”. En sus redes sociales señaló: “Apoyamos firmemente a nuestras comunidades de inmigrantes y refugiados”.

Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional se declaró sobre el asesinato y dijo que fue una muerte que se pudo haber “prevenido”, sin embargo, los agentes dispararon debido a al “acoso” por parte de la mujer hacía oficiales federales. Ante esto, Frey expresó su desacuerdo y descontento:

Anuncio

“Al ver el video directamente les puedo decir que esto es mierda, eso fue un agente utilizando imprudentemente su poder y resultó en la muerte de una persona.”

En su última declaración, el alcalde envía un mensaje a ICE exigiéndoles que se larguen de la ciudad y expresa sus condolencias hacía la familia de Renee Nicole. También señala que las autoridades trabajarán lo más rápido posible para ejercer la justicia en el caso.

Protestas ciudadanas y la respuesta del Estado

La gente que se encontraba alrededor del lugar de los hechos protestó lanzando bolas de nieve hacia los agentes y diciendo “ICE fuera ya”. Ciudadanos que acudieron a la zona debido al sonido del disparo fueron recibidos por agentes de ICE que llevaban puestas máscaras de gas para arrojarles municiones químicas. Además, Emily Heller, mujer que vive en la zona en donde se llevó a cabo el operativo de ICE, dio su testimonio a la cadena de BBC news y narra que segundos después de salir de su casa, observó de frente el disparo que Nicole Good recibió en la cara.

La activista Carolina Ortiz, quien también se encontraba en la zona, expuso para un entrevista con el noticiero Telemundo que los agentes agredían verbal y físicamente a cualquier persona que intentara grabar la situación o acercarse a los vecinos para ver cómo estaban.

Anuncio
YouTube video thumbnail

Debido a la inquietud que causó el asesinato, el gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, decidió declarar emergencia estatal y ordenó a su Guardia Nacional prepararse para afrontar cualquier “agitación civil”, pues el acontecimiento recuerda a las movilizaciones sociales realizadas contra las acciones atroces de la policía que terminaron en el asesinato del afroamericano George Floyd. Dicha brutalidad ocurrió a menos de una milla del asesinato de Nicole Good, donde también ya se había realizado un operativo de más de 2,000 agentes de ICE para arrestar a una persona.

Comentarios (0)

No hay comentarios en esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google.

Sovrn Pixel