JD Vance: El agente del ICE en Minnesota disparó en defensa propia y tiene inmunidad
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, se pronunció públicamente en defensa del agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que el miércoles asesinó a tiros a Renee Nicole Macklin Good, una ciudadana estadounidense de 37 años, durante un operativo federal de inmigración en Minneapolis, Minnesota.
Durante una rueda de prensa, Vance respaldó por completo la versión de la administración de Donald Trump, aseguró que el oficial actuó en legítima defensa, afirmó que el caso es un asunto federal y dijo que el agente “está protegido por inmunidad absoluta”.
“Se trata de un agente federal de las fuerzas del orden que participa en una operación policial federal. Es un asunto federal. Ese individuo está protegido por inmunidad absoluta. Estaba cumpliendo con su deber”, declaró Vance.
“Un ataque contra el pueblo de EE UU”
“Este fue un ataque contra las fuerzas del orden federales. Este fue un ataque contra la ley y el orden. Este fue un ataque contra el pueblo estadounidense”, afirmó.
Aunque reconoció que la muerte de Good es una tragedia, comentó que fue provocada por ella misma.
“Puedo considerar que su muerte es una tragedia y, al mismo tiempo, reconocer que es una tragedia provocada por ella misma”, dijo, pese a que la investigación sobre el incidente aún no concluye. Además, el vicepresidente acusó a los medios de comunicación de distorsionar los hechos.
Las declaraciones del gobierno federal contrastan con la postura de autoridades locales de Minneapolis. El alcalde Jacob Frey negó la versión oficial inicial y declaró que la mujer fue asesinada de forma injustificada por abuso de autoridad.


Comentarios (0)
No hay comentarios en esta publicación.