“Más arrestos, más deportaciones”: ICE suma 12 mil nuevos agentes para reforzar la política migratoria

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) anunció la incorporación de 12.000 nuevos oficiales y agentes, como parte del fortalecimiento de la política migratoria.
A través de una publicación oficial, la agencia destacó que este refuerzo permitirá intensificar sus operaciones: “Más arrestos. Más deportaciones. Mayor seguridad para la Patria. La Patria será defendida”, en un mensaje que subraya el endurecimiento de las acciones migratorias.
Esta cantidad representa un crecimiento del 120 % de la fuerza laboral de ICE, obteniendo un total de 22 mi agentes, de acuerdo con cifras oficiales.
La subdirectora de ICE, Madison Sheahan aseguró que el crecimiento de la fuerza laboral es posible gracias a “la pasión de los estadounidenses que responden al llamado de servir a nuestro país”. Según afirmó, este apoyo permite que ICE continúe con su labor de “defensa de la patria”.
Este anuncio se produce en un contexto de mayor inversión en reclutamiento de personal para agencias de seguridad fronteriza. El 7 de abril de 2025, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lanzó una campaña de marketing y publicidad en Washington, D.C. y en el Pentágono, con el objetivo de atraer y contratar nuevos agentes policiales capaces de responder a las crecientes demandas relacionadas con la migración. La campaña estuvo activa hasta el 29 de junio.

Comentarios (0)
No hay comentarios en esta publicación.