¡Es oficial! IRS anuncia inicio de la temporada de taxes 2026
El IRS anunció este jueves que la temporada de taxes 2026 inicia en poco menos de tres semanas ¿Ya tienes todo listo?

Tal como habíamos previsto, el inicio de la temporada de taxes 2026 será la última semana de enero, específicamente este lunes 26, día a partir del cual podrás comenzar a presentar tu declaración, y como todos los años deberás presentar y pagar tus impuestos hasta el miércoles 15 de abril de 2026.
Esto es lo que debes saber del inicio de la temporada de taxes 2026
A través de un comunicado, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó que este año entrarán en vigor varias disposiciones de la One, Big, Beautiful Bill que podrían afectar los impuestos, créditos y deducciones federales.
Adicionalmente, el IRS explicó que en su portal web hay herramientas y recursos en línea que los contribuyentes pueden utilizar antes, durante y después de presentar su declaración federal de impuestos.
Estas son las herramientas del IRS para ayudarte y los formularios que debes presentar:
Cuenta del IRS en línea. Los contribuyentes pueden acceder a la información de su cuenta individual en línea, incluyendo saldos adeudados, pagos realizados o programados, registros tributarios y más.
Nuevo Anexo 1-A. Los contribuyentes utilizarán el nuevo Anexo 1-A para reclamar las deducciones tributarias recientemente promulgadas, como la exención de impuestos sobre propinas, horas extras, intereses de préstamos de automóviles y/o la deducción mejorada para personas mayores.
Abra una cuenta bancaria. El IRS recomienda encarecidamente a los contribuyentes que establezcan una cuenta bancaria para recibir sus reembolsos de impuestos mediante depósito directo, ya que el IRS está eliminando gradualmente los cheques de reembolso de impuestos en papel
¿Dónde está mi reembolso? La información sobre el estado de tu reembolso generalmente está disponible aproximadamente 24 horas después de presentar la declaración electrónica del año en curso o cuatro semanas después de presentar una declaración en papel.
