Agentes fronterizos disparan y hieren a dos personas en Portland
A un solo día de la muerte de Renee Good en Minneapolis a manos de un agente del ICE, se registró otro incidente armado. Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dispararon en Portland, Oregon, dejando dos personas heridas. La policía local confirmó que un hombre y una mujer recibieron atención médica tras el incidente por la tarde.
Dos personas heridas por disparos de agentes federales
La policía local recibió el primer aviso de disparos a las 2:15 de la tarde en una zona del este de Portland. Solo seis minutos después, se reportó que un hombre herido de bala buscaba ayuda a unas cuadras del lugar del tiroteo. Al llegar, los oficiales encontraron también a una mujer herida. Ambos recibieron atención inmediata al ser trasladados a un hospital cercano. Hasta ahora, no se ha confirmado su estado de salud.
El gobierno federal atribuyó los hechos a un operativo contra un inmigrante venezolano supuestamente vinculado al Tren de Aragua. Cuando los agentes se identificaron ante las personas en el vehículo, el conductor habría intentado atropellar a los agentes, según informó Tricia McLaughlin del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Autoridades condenaron los hechos
El alcalde de Portland, Keith Wilson, emitió un fuerte pronunciamiento:
“No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se erosionan las protecciones constitucionales y aumenta el derramamiento de sangre. Portland no es un ‘campo de entrenamiento’ para agentes militarizados, y la ‘fuerza total’ amenazada por la Administración tiene consecuencias mortales. Como alcalde, hago un llamado al ICE para que ponga fin a todas las operaciones en Portland hasta que se pueda completar una investigación exhaustiva”.
El senador demócrata por Oregon, Jeff Markley, pidió calma a la ciudadanía y llamó a mantener las protestas pacíficas en un momento de alta tensión.
Esta es una noticia en desarrollo.
Lee también: Consulado sobre ruedas en Texas 2026: fechas y ciudades que visitará en enero

Comentarios (0)
No hay comentarios en esta publicación.