Nicolás Maduro se declara inocente: “Soy Nicolás Maduro, no soy culpable”

“Soy Nicolás Maduro, no soy culpable, soy un hombre decente, soy el presidente de Venezuela”, fueron las palabras de Nicolás Maduro al declararse no culpable durante su audiencia celebrada este lunes ante una corte federal.
Durante la comparecencia, Maduro insistió en que es el presidente legítimo de Venezuela, una afirmación que, de acuerdo con Telemundo, podría ser utilizada por su equipo legal como parte de su estrategia de defensa.
Según el medio, la defensa podría apelar al principio de inmunidad soberana, un recurso legal que en algunos casos protege a jefes de Estado en funciones frente a procesos judiciales en otros países. Esta figura podría ser invocada con el objetivo de intentar desestimar los cargos en su contra.
De igual manera, su esposa, Cilia Flores, se declaró inocente, y dijo ser la primera dama de Venezuela. La audiencia contó con un traductor para los acusados.
El 17 de marzo será la próxima audiencia, donde tendrán que presentar pruebas.
A unos metros de los juzgados, se designó un espacio para los manifestantes, donde hay de ambos bandos, quienes apoyan a Maduro y quienes no. De acuerdo con Telemundo, han tenido que retirar a algunas personas por altercados.
Nota en proceso

Comentarios (0)
No hay comentarios en esta publicación.