Demandan a Nueva Visión Latinoamérica por presuntas estafas en trámites de visas

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, presentó una demanda contra la empresa Nueva Visión Latinoamérica y sus propietarios, Christian Palacios y Juan Diego Guevara Sánchez, una pareja residente en Woodbury, por presuntamente estafar a miles de personas mediante falsos servicios de tramitación de visas de turista.
De acuerdo con la oficina del fiscal general, la investigación se inició tras recibir más de 100 quejas de consumidores. La demanda sostiene que los acusados ofrecían servicios de “reunificación familiar” para obtener visas de no inmigrante, cobrando a los clientes sumas que iban desde varios cientos hasta varios miles de dólares, sin cumplir con lo prometido.
Según el documento legal, Palacios y Guevara Sánchez —quienes están casados— anunciaban de manera engañosa que presentarían solicitudes de visa y gestionarían citas consulares para familiares de sus clientes que viven en el extranjero. Sin embargo, en muchos casos, dichas solicitudes nunca fueron presentadas ni se concretaron las citas.
“Nadie debería ser víctima de un engaño por extrañar a su familia”, declaró Ellison en un comunicado. “Pero eso fue lo que hicieron los demandados. Se dirigieron agresivamente a personas que no habían visto a sus padres o hermanos durante años, y utilizaron ese amor como una oportunidad para estafar a los trabajadores de Minnesota”.
La demanda también señala que la pareja solicitaba a los familiares en el extranjero el envío de sus pasaportes originales y que, posteriormente, se negaban a devolverlos a menos que los clientes pagaran cientos de dólares adicionales, una práctica que la oficina del fiscal califica como extorsión.
Además, Ellison afirma que el dinero obtenido de manera fraudulenta fue utilizado para financiar un estilo de vida lujoso, incluyendo la compra de vehículos de alta gama como un BMW y un Bentley valuado en aproximadamente 183 mil dólares, así como bolsos de diseñador Versace y cirugías estéticas.
Las empresas involucradas en el caso, con sede en Bloomington, son Nueva Visión Latinoamérica (también conocida como Nueva Visión), Nueva Visión Multiservicios LLC y Multinacional Express LLC.
El fiscal general hizo un llamado a las personas que consideren haber sido víctimas de esta pareja o de sus negocios a presentar una denuncia a través del enlace oficial de la oficina del fiscal general de Minnesota. Asimismo, pueden comunicarse al 651-296-3353 o al 800-657-3787 para recibir asistencia.
La demanda busca detener las prácticas presuntamente fraudulentas y evitar que más personas resulten perjudicadas económicamente.
Comentarios (5)
Los comentarios están cerrados.

Muchas grasias a la fiscal , a la reportera y a todos los que hayan echo posible esta demanda y publicación, grasias por escuchar la voz de todos los que fueron estafados y engañados , no se debería lucrar , con el dolor , hubo personas que murieron esperando su visa.hojala se haga justicia.
Hola! cree una paguina para ayudar a las personas a navegar el caso, en el camino encontrado mas de un fraude, podria contactarme. Puesto que con mexico no tengo coneccion o conosimiento. Requerimos ayuda.
Hola Lavender!.
¡Claro!. Puedes contactarnos al siguiente número para platicar más detalladamente +52 1 55 4560 5942. ¡Saludos!
Quiero felicitar a todas las personas que hicieron posible este gran avance en contra de este par de estafadores,porque nosotros aquí en Chicago, en su momento tratamos de denunciar y no pudimos,y quiero que sepan que también fuimos a la embajada y ahí nos dijeron que no se podía hacer nada y en una de las oficinas a donde entramos, tenía una foto con la persona en cuestión ” Christian Palacios ”
Olvidaron decir que, si tu familiar obtenía la visa y no tenias el dinero para el ” viaje redondo ” se quedaba con las visa también,aun sabiendo los muy corruptos que eran documentos pagados por uno mismo…que fue el caso de mi yerno,aplico para sus dos padres y les otorgaron las visas,pero el costo del viaje subió de $1500.00 por cada uno,a $2500,por lo tanto, no pudo pagar, y así como él habrá miles que pasaron por la misma situación.El solicito las visas de sus padres y fue negada con un montón de excusas sin sentido, porque la mujer, si le contestan y le hacían señalamientos de porque tenía que regresarlos,ella simplemente terminaba bloqueando a la persona en cuestión para que se cortara la comunicación y no siguieran los reclamos.
Hola Luz!
Lamentamos mucho que hayan pasado por esa desafortunada experiencia. Gracias por compartirnos!.