Buscan a Vicente Ventura, migrante perdido después de su detención en octubre

Han pasado más de seis semanas desde que Vicente Ventura Aguilar, un inmigrante mexicano indocumentado de 44 años, desapareció tras una presunta redada ocurrida el pasado 7 de octubre. Desde entonces, su familia no ha logrado obtener respuesta de ninguna autoridad.
Su hermano, quien pidió permanecer en el anonimato, contó a Telemundo que han buscado a Vicente en consulados, estaciones de policía, hospitales e incluso en la frontera. A pesar de esos esfuerzos, no han encontrado rastro alguno de él.
Un migrante identificado como Nicolás Ramos, quien asegura haber sido detenido junto a Vicente, afirmó que ambos estuvieron retenidos durante 24 horas y que el 8 de octubre fueron llevados a la garita de El Chaparral. Según su testimonio, allí Vicente sufrió un episodio médico.
De acuuerdo con Nicolás, Vicente se cayó de frente y se pegó en la boca. Asegura que agentes de migración dudaron de que la emergencia fuera real, hasta que otros detenidos señalaron que Vicente estaba sangrando.
Ramos dice que los agentes supuestamente llamaron a una ambulancia, pero él y otros detenidos nunca vieron que llegara porque fueron trasladados a otra área antes de confirmar qué pasó con Vicente.
El hermano del desaparecido asegura que Vicente llevaba 17 años viviendo en Estados Unidos. Hoy, su familia exige una respuesta clara sobre su paradero y piden que se garantice la seguridad de los detenidos.
