Anuncio

ICE detiene a 230 personas en tan solo 10 días en Florida

Getting your Trinity Audio player ready...

La subdirectora del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Madison Sheahan, anunció el día de hoy, en una conferencia de prensa realizada en Miami, que en tan solo 10 días arrestaron aproximadamente a 230 personas en Florida, acusadas de diferentes delitos, entre estos abunda el de crímenes sexuales.

De acuerdo a las cifras del comunidado, ICE arrestó en número:

  • 54 personas acusadas por acoso sexual.
  • 164 personas acusadas de crímenes sexuales.
  • 2 personas acusadas de asesinato.
  • 1 persona acusada de tráfico de drogas.
  • 8 personas consideradas “delincuentes atroces”.

En la conferencia, Sheahan no menciona la nacionalidad de las personas detenidas, sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) reveló que entre los acusados por delitos sexuales se encuentran cuatro cubanos, uno venezolano y otro ucraniano.

Anuncio

La subdirectora de ICE, también expresó su gratitud hacía el gobernador Ron DeSantis:

Gracias al liderazgo del gobernador DeSantis, hemos conseguido establecer el tono para la nación al remover a lo peor de lo peor, hemos logrado asociarnos en una forma que puede ser un modelo para el resto del país.

Las detenciones fueron parte de la denominada Operación Basura (Operation Dirtbag por su nombre en inglés) y las autoridades de Florida partícipes lideran el acuerdo 287 (g), el cual permite a las agencias policiales estatales y locales (como las oficinas del sheriff o los departamentos de policía) ejercer ciertas funciones de agentes federales de inmigración, bajo la supervisión de ICE. 

Durante la administración Trump, Florida ha sido emblema de las políticas migratorias. Cuenta con 235 acuerdos 287 (g) y centros de detención para inmigrantes como “Alligator Alcatraz” y “Operation Depot”.

Anuncio

Ya el pasado 26 de septiembre ocurrió otro operativo en Florida por parte de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP). En solo cuatro días fueron detenidos 350 inmigrantes y el vicegobernador, Jay Collins, reiteró que la meta de detener a más de un millón de indocumentados, sigue en pie.

Sovrn Pixel