Anuncio

Resultados de elecciones en Estados Unidos 2025: Virginia, Nueva Jersey y NYC

Getting your Trinity Audio player ready...

Las elecciones generales de este martes en Estados Unidos dejaron resultados históricos para el Partido Demócrata. En dos estados clave: Virginia, Nueva Jersey y en la ciudad de Nueva York, los candidatos demócratas lograron victorias que reconfiguran el mapa político local y envían un mensaje claro al gobierno encabezado por Donald Trump.

Abigail Spanberger: primera mujer gobernadora de Virginia

En Virginia, la demócrata Abigail Spanberger hizo historia al convertirse en la primera mujer en ser electa como gobernadora del estado. Spanberger derrotó a la republicana Winsome Earle-Sears, según resultados preliminares del conteo estatal.

| Foto: @SpanbergerForVA

Además, el demócrata Jay Jones se proyecta como el nuevo fiscal general, tras vencer al republicano Jason Miyares.

Anuncio

Mikie Sherrill se impone en Nueva Jersey

En Nueva Jersey, Mikie Sherrill consiguió la victoria frente al republicano Jack Ciattarelli, incluso cuando Donald Trump respaldó públicamente a su rival destinando más de un millón de dólares para su campaña.

| Foto: @NJSenDems

Zohran Mamdani gana alcaldía de New York City

En Nueva York, el demócrata Zohran Mamdani, de 34 años, se convierte en el nuevo alcalde de la ciudad, según las proyecciones de CNN, AP y NBC News.
Mamdani, actual legislador por Queens, ganó cerca del 50% de los votos, superando al independiente Andrew Cuomo y al republicano Curtis Sliwa.

Con su victoria, se convertirá en el primer alcalde musulmán en la historia de Nueva York. Su campaña, centrada en la vivienda, el salario digno, convenció a los votantes.

Anuncio

Miami

En Miami, la elección a la alcaldía se definirá en segunda vuelta el 9 de diciembre. La competición está entre la demócrata Eileen Higgins y el republicano Emilio González, exdirector de la Oficina de Ciudadanía de EE. UU. (USCIS) durante el gobierno de George W. Bush.

Desde Nueva York, el senador Chuck Schumer, líder de la bancada demócrata en el Senado, declaró que los resultados de este martes muestran que “la crueldad, el caos y la codicia que han definido al movimiento MAGA fueron rechazadas por el pueblo estadounidense”.

Según Schumer, los triunfos en Nueva York, Virginia y Nueva Jersey mandan el mensaje de que los votantes están cansados de la retórica divisiva y buscan liderazgos que respondan a las preocupaciones de la gente.

Autor(a)

Licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM, reportera con enfoque en migración y perspectiva de género, mi principal objetivo es informar con claridad a la comunidad migrante tanto en México como en Estados Unidos poniendo en práctica las narrativas diversas y la inclusión.

Sovrn Pixel