Qué sabemos del tiroteo a la oficina local de ICE en Dallas

Una persona abrió fuego contra la oficina local de ICE en Dallas, Texas, en la mañana del 24 de septiembre de 2025. Dos personas murieron y una está en estado crítico. Las víctimas eran detenidos de ICE y el atacante, que disparó desde un edificio cercano, fue encontrado muerto “con una herida de bala autoinfligida”, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un comunicado publicado en su cuenta de X.
Importante: la investigación sigue en curso y en momentos como este es importante que consumas información verificada de fuentes fiables para no caer en las trampas de quienes quieren viralizarse o sacar provecho político a lo ocurrido.
Hasta el momento las autoridades no han identificado a las víctimas ni informado públicamente el nombre del atacante. Joe Rothrock, agente del FBI a cargo del caso, confirmó en una rueda de prensa que ningún agente de ICE había resultado herido.
El DHS en el comunicado afirmó que el atacante “disparó indiscriminadamente contra el edificio del ICE, así como contra una van en el acceso de seguridad donde fueron impactadas las víctimas”.
Para el momento en el que escribimos esta nota se desconoce el motivo del ataque. Sin embargo, el agente Rothrock indicó en la rueda de prensa que se habían encontrado escritos en casquillos de balas que eran “anti ICE”.
Minutos después, Kash Patel, director del FBI, publicó una foto donde se observa lo que parece ser un casquillo de bala con la frase “anti-ICE” escrita con lapicero. Según Patel, esta “evidencia preliminar” demuestra que fue “un ataque con motivaciones políticas contra los agentes del orden”, no obstante, a la vez añadió que la investigación todavía continúa.
Esta nota será actualizada cuando obtengamos más información verificada sobre el caso.