Migrantes viajaban con la Santa Muerte y la patrulla fronteriza los detuvo

La Patrulla Fronteriza en la zona sur de Texas detuvo a tres personas, tras descubrir un presunto caso de contrabando de migrantes. Todo comenzó cuando los agentes notaron algo inusual: una estatua de La Santa Muerte en el asiento del pasajero de un auto.
El vehículo, un Dodge Neon, fue visto circulando en actitud sospechosa cerca de la frontera. Según el informe oficial, la figura de la Santa Muerte encendió las alarmas de los agentes, pues sospecharon que estaban haciendo algo ilegal. Al intentar detener el auto, el conductor aceleró para escapar, iniciando una persecución.
La huida terminó cuando el coche chocó contra un remolque de servicios públicos. Los ocupantes salieron corriendo hacia la maleza, pero los agentes lograron capturar a los dos pasajeros en el momento. El conductor logró escapar temporalmente, pero fue arrestado dos días después.
Las autoridades identificaron a los tres detenidos como ciudadanos mexicanos. El conductor enfrenta cargos por contrabando de personas, un delito que podría llevarlo a pasar varios años, incluso décadas, en prisión. Uno de los pasajeros fue acusado de reingreso ilegal al país tras haber sido deportado anteriormente, mientras que el otro fue considerado un extranjero inadmisible. Ambos serán deportados, según confirmaron las autoridades de inmigración.
Te recomendamos leer: Trump quiere enviar a la Guardia Nacional a Chicago, el gobernador le dice “no”
