Eliminan límite de edad para ser agente de ICE; puede ser desde los 18 hasta la tumba

El gobierno de Donald Trump anunció este miércoles que ya no habrá límite de edad para quienes quieran trabajar como agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Antes, los aspirantes debían tener entre 21 y 40 años, según el puesto. Ahora, cualquier persona mayor de 18 años podrá postularse, sin límite de edad.
La decisión fue dada a conocer por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que explicó que el cambio busca facilitar la contratación de más personal. El Congreso ya aprobó un fuerte aumento al presupuesto de ICE, permitiéndole contratar a 10,000 empleados más como parte del plan de Trump para llevar a cabo deportaciones masivas.
“Estamos eliminando el límite de edad para los agentes de ICE. Los candidatos calificados ahora pueden presentar su solicitud sin importar la edad”, señaló el DHS en un comunicado oficial.
La agencia, que se encarga de buscar, arrestar y deportar a personas que viven sin documentos en Estados Unidos, está ofreciendo importantes beneficios a los nuevos empleados. Entre ellos, un bono de contratación de hasta $50,000 dólares, ayuda para pagar préstamos estudiantiles y mejores opciones de pago para quienes se unan a la fuerza.
Quienes apliquen deberán pasar pruebas médicas, exámenes de drogas y pruebas físicas para demostrar que están aptos para el trabajo.
Este cambio ocurre después de la aprobación de una nueva ley que destinó $75,000 millones de dólares al presupuesto de ICE hasta 2029.
En palabras del propio comunicado del DHS: “Nuestro país necesita estadounidenses comprometidos que se unan al ICE para expulsar a lo peor de lo peor de nuestro país”.
