ICE refinanciado podrá seguir con sus redadas
Hace unos días, el presupuesto para redadas migratorias estaba al borde del colapso para este año fiscal: ICE ya se había excedido por más de mil millones de dólares, según reportó Axios, pero el Congreso aprobó un paquete de financimiento para seguir con los operativos.
La aprobación de la One Big Beautiful Bill no solo salvó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del paro de operaciones, sino que inyectó miles de millones de dólares para fortalecer las redadas. Ahora, la agencia tendrá 75 mil millones de dólares adicionales durante los próximos 5 años.
¿Qué implica el rescate de ICE?
El Congreso aprobó el plan que garantiza 75 mil millones de dólares adicionales para ICE durante los próximos cinco años, esto significa más detenciones y deportaciones, el plan incluye:
- 45 mil millones para ampliar centros de detención, con capacidad para mantener más de 100 mil camas, incluso para familias completas.
- Contratar 10 mil nuevos agentes de ICE
- Contratar 5 mil agentes adicionales para la Patrulla Fronteriza (CBP)
Redadas garantizadas
ICE rebasó su presupuesto por la exigencia del gobierno de Trump de detener al menos 3 mil migrantes al día, esto disparó los costos operativos.
La presión era tal que, sin este paquete presupuestario, ICE habría tenido que cerrar centros de detención y suspender operaciones clave. Incluso, funcionarios advirtieron de un posible “punto de quiebre”, según reportes de Politico y NBC News.
