Operativo de ICE en Massachusetts: 25 personas intentan impedir arresto de migrante
Un operativo de ICE en Massachusetts generó tensión en Worcester cuando varias personas intentaron evitar que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas se llevaran a una mujer migrante.
Medios locales como NBC Boston reportaron que tres mujeres de origen brasileño salían de una casa con un bebé de dos meses cuando fueron interceptadas por agentes de inmigración.
Una de las mujeres, la mayor del grupo y supuestamente abuela del bebé, fue arrestada por ICE. Las otras dos intentaron impedir la detención.
Vecinos salieron a defender a las mujeres ante el operativo de ICE en Massachusetts
En tan solo unos minutos, unas 25 personas se reunieron en la calle para apoyar a las mujeres. Algunas gritaban a los agentes “¡No te lleves a la madre!” y exigieron que les mostrarán la orden judicial para detenerla. Todo fue grabado en videos publicados en redes sociales el mismo día.

Finalmente, La policía de Worcester recibió una llamada de emergencia reportando que un agente federal estaba siendo rodeado durante el operativo de ICE en Massachusetts por un grupo de personas. Al llegar al lugar, detuvieron a las otras dos mujeres brasileñas y a una vecina.
Lee también: Aumenta el uso de la IA por parte del DHS para tomar decisiones de inmigración
