Desde temprano, en ciudades clave como Los Ángeles, Chicago y Nueva York, cientos de migrantes hispanos se movilizan este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, para alzar la voz por sus derechos laborales y humanos.
En el May Day 2025, los migrantes toman las calles para exigir sus derechos laborales, sin importar nuestro estatus migratorio u origen.
La marcha de este año cobra especial fuerza en un contexto de endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos, una de las exigencias es la defensa de las ciudades santuario que dan refugio frente a políticas de deportación agresivas.
Chicago
En Chicago, ya comenzaron las movilizaciones previas a la Megamarcha del 1 de mayo. Contingentes salen desde distintas comunidades con el objetivo de finalizar la criminalización de los migrantes en esta ciudad que históricamente ha sido epicentro de luchas laborales.
May Day 2025 en Los Ángeles
En Los Ángeles, la comunidad se prepara para recorrer las calles del centró histórico. El contingente saldrá del cruce de las calles Olympic y North Figueroa, con dirección al centro de la ciudad.
Se espera una movilización masiva en defensa de los derechos laborales, acceso a servicios sociales y la dignidad de los trabajadores sin importar su estatus migratorio.
Nueva York
En Nueva York, varias movilizaciones comenzarán por la tarde, como es el caso de Make the Road New York que convocó a la comunidad a las 5 pm en Foley Square para rechazar las políticas antiinmigrantes del presidente Donald Trump y exigir el fin de las deportaciones.
Milwaukee, Wisconsin
En la ciudad de Milwaukee, ni la lluvia ni el frío detiene las movilizaciones convocadas por Voces de la Frontera, el contingente se dio cita a las 9:30 de la mañana en 733 W Mitchell St. hacia el Tribunal Federal.
Lee también: 5 acciones de migración en los primeros 100 días de gobierno de Trump