Más de 100 migrantes fueron detenidas durante una redada en un club nocturno en Colorado Springs por agentes federales de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y de la DEA (Administración para el Control de Drogas) durante la madrugada del domingo 27 de abril.
En el establecimiento, se encontraban más de 200 personas de las cuales 114 eran migrantes que no tenían estatus reguar en el país y fueron dejadas bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
¿Qué dicen las autoridades sobre la redada en club nocturno en Colorado?
Durante una conferencia de prensa, Jonathan C. Pullen, agente a cargo de la división de de la DEA, explicó que la redada se realizó porque el establecimiento era escenario de tráfico de drogas, prostitución y delitos violentos, mencionó que se encontraron armas de fuego.
I VOTED FOR THIS‼️
— Bruce Snyder (@realBruceSnyder) April 27, 2025
BREAKING NEWS: Early this morning, DOJ and DHS launched a joint raid of an illegal alien underground nightclub used by TDA in Colorado, Springs.
DHS has taken more than 100 illegal aliens into custody, including members of Tren de Argua, and MS-13 says DEA… pic.twitter.com/J1dyiwp1Pi
La fiscal general Pam Bondi publicó en redes sociales que el club era frecuentado por supuestos miembros de organizaciones criminales como el Tren de Aragua (banda originaria de Venezuela) y la Mara Salvatrucha 13 (MS-13). Sin embargo, no presentó pruebas que respaldaran esta afirmación.
La redada en club nocturno en Colorado sucedió cerca de Academy Boulevard y Airport Road en Colorado Sprindgs.
Lee también: Trump ordena a ICE entrar a los domicilios sin una orden judicial para buscar a migrantes