“Nadie debe tener miedo”, dijo Daniel Comeaux, el nuevo jefe de la Policia de Dallas que tras una larga trayectoria en la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), ahora estará al frente de una dependencia con más de 3 mil 700 empleados.
Un mensaje para la comunidad hispana
En un encuentro con la prensa, Comeaux afirmó que nadie debe temer a la policía por su estatus migratorio, dijo a Noticias Telemundo.
“Nadie debe tener miedo, estamos aquí para proteger a todos los residentes, estamos aquí para atender a todos de la misma manera”.
Uno de sus compromisos principales es contratar más oficiales y que todos los residentes se sientan protegidos. También mencionó la importancia de contar con comandantes que hablen español, lo cual facilitará la comunicación con la comunidad latina y permitirá atender mejor sus necesidades.
Una comunicación más cercana
Comeaux también anunció que se reunirá con líderes comunitarios para conocer de primera mano los desafíos que enfrenta cada sector. Esta apertura busca fortalecer la confianza entre la policía y la ciudadanía.
“Queremos escuchar, entender y actuar en función de lo que cada comunidad necesita”, dijo el jefe policial.
Aunque no entró en detalles, Daniel Comeaux comentó que tiene planeado abordar el tema migratorio con la prensa en un futuro.