Casi 300 pasajeros de Delta Air Lines quedaron atrapados enen dos aeronaves que procedían de Cabo San Lucas y Ciudad de México con destino a Estados Unidos.
Los viajeros estuvieron encerrados desde las 10:30 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente y nadie pudo salir en este tiempo.
Los vuelos que provenían de México no pudieron aterrizar en Atlanta debido a las tormentas así que los desvíaron a Montgomery, Alabama, sin embargo, la ausencia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos CBP y las condiciones climáticas lo hicieron inviable.
¿Por qué demoraron siete horas en aterrizar los mexicanos atrapados en avión en Alabama?
Delta logró un acuerdo especial con las autoridades de CBP para procesar a los pasajeros en Montgomery y permitir que bajaran, luego de la molestia de pasajeros y de una prolongada espera.
En un comunicado, la aerolínea pidió disculpas públicas y reconoció que la falta de CBP fue clave en el retraso y dijeron que ofrecerían un reembolso a los pasajeros.
El principal problema es que CBP únicamente está presente en aeropuertos con vuelos internacionales regulares, por ello, aeropuertos regionales no necesitan la presencia de agentes aduanales ni de la dependencia.