La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ha puesto en marcha una campaña de marketing y publicidad en Washington, D.C. y el Pentágono, con el objetivo de atraer y contratar más agentes policiales que puedan atender las crecientes demandas relacionadas con temas de migración.
“Es importante para la seguridad nacional de Estados Unidos que la CBP cuente con el personal adecuado. La CBP opera en los 50 estados, en más de 50 países y en 328 puertos de entrada para proteger al pueblo estadounidense, salvaguardar nuestras fronteras y fomentar la prosperidad económica del país.”, se lee en el comunicado publicado por CBP.
CBP lanza campaña de reclutamiento de agentes
La campaña comenzó el 7 de abril y se extenderá hasta el 29 de junio. Su lanzamiento ha sido estratégicamente planeado para coincidir con la temporada alta de turismo en la capital del país, aprovechando eventos como el Festival Nacional de los Cerezos en Flor y las vacaciones de primavera, lo que permite a la CBP alcanzar una audiencia más amplia y aumentar la visibilidad de la campaña.
Make a difference every day as a Border Patrol Agent. We want your unique skills and experiences. Start a fulfilling career that secures our borders and protects our communities.
— CBP Jobs (@CBPJobs) April 12, 2025
Join our Talent Network today: https://t.co/g3C0nLf8Qa pic.twitter.com/5b6LI8N7m2
Además, uno de los componentes clave de esta iniciativa es destacar el respaldo de la CBP a las fuerzas del orden. Durante el transcurso de la campaña se rendirá homenaje a los agentes caídos, reconociendo su valentía y sacrificio, en el marco de la Semana Nacional de la Policía, celebrada en mayo.
Los anuncios han sido ubicados en puntos estratégicos de alta concurrencia para garantizar el máximo alcance y reconocimiento de la marca. La campaña incluye la rotulación de 10 autobuses, la instalación de 22 vallas digitales en tiempo real y 15 paradas de transporte público digitales distribuidas por toda el área metropolitana.