Con el objetivo de poder lavar mejor su “hermoso cabello”, el presidente Donald Trump anula política para cuidar el agua en las duchas, en específico el mandatario firmó una orden ejecutiva para terminar con un mandato de la administración Biden que restringía la cantidad que agua que fluye por minuto en regaderas, lavavajillas, lavadoras e inodoros.
Trump dice que le gusta cuidar su hermoso cabello
“Me gusta bañarme bien para cuidar mi hermoso cabello… Actualmente tengo que estar de pie en la ducha 15 minutos hasta que se moja… Es ridículo”, dijo el presidente momentos antes de firmar la orden ejecutiva.
“Lo que uno termina haciendo es lavarse las manos cinco veces más, así que es la misma (cantidad de) agua”, agregó.
Trump anula política para cuidar el agua de la era Biden ¿Por qué¡
De acuerdo con el documento firmado por el presidente Trump este miércoles 9 de abril explica que: “La sobrerregulación asfixia la economía estadounidense y reprime la libertad personal”. En este sentido, el magnate criticó que en en las administraciones Obama y Biden se “promulgaron regulaciones con miles de palabras que definían el término ‘cabezal de ducha'”.
Esta derogación entrará en vigor 30 días después de la fecha de publicación del aviso, es decir el 9 de mayo.
Durante su primer mandato, el presidente Trump realizó una acción similar al eliminar las restricciones implementadas por el expresidente Obama, medida que fue revertida por su sucesor Joe Biden. Sin embargo, este día el presidente Trump revirtió una vez más esta medida, que tiene como objetivo disminuir el desperdicio de energía y agua.
En este sentido, será el secretario de Energía, Chris Wright, quien tenga que rescindir la medida de la administración Biden, con lo cual Trump aseguró que “el flujo en las regaderas ya no será débil e inútil”.
De acuerdo con la agencia de noticias AP, Appliance Standards Awareness Project (ASAP) detalló que los estándares que se impusieron durante la presidencia de Biden redujeron las facturas de servicios públicos y protegieron el medio ambiente.
Las duchas representan alrededor del 20% del uso diario de agua en interiores de una familia estadounidense promedio. Esta medida tenía como propósito consumir menos agua y ahorrar energía al no tener que calentar tanto líquido.