La administración de Donald Trump planea multar a migrantes que tengan órdenes de deportación con hasta 998 dólares por día si no abandonan Estados Unidos y confiscar sus propiedades en caso de que no paguen, según documentos revisados por Reuters.
Las multas se derivan de una ley de 1996 que entró en vigor en 2018, durante el primer mandato de Donald Trump. Su gobierno planea aplicar las sanciones retroactivamente por hasta cinco años, esto podría resultar en multas de más de un millón de dólares, según declaró un alto funcionario de Trump, que pidió el anonimato.
Las consecuencias de no salir de EE UU
La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Tricia McLaughlin, dijo en un comunicado que los migrantes que se encuentran de forma irregular en Estados Unidos deben usar la aplicación de CBP Home para “autodeportarse y abandonar el país ahora”.
De no hacerlo, enfrentarán las consecuencias incluyendo una multa de 998 dólares por día por cada día que el inmigrante indocumentado se quede más tiempo del permitido por su orden final de deportación, dijo la portavoz.
Lee también: Familia es liberada después de pasar 10 días en un centro de detención en Texas