Fueron liberados una madre y sus tres hijos centroamericanos después de pasar 10 días en un centro de detención de ICE en Texas.
El 27 de marzo agentes de inmigración llegaron al norte de Nueva York, cerca de la frontera con Canadá; iban directamente a una granja pues supuestamente tenían órdenes de arresto, sin embargo, al buscar a más personas a quienes detener, entraron a una casa y se llevaron a esta familia, quienes terminaron en una cárcel de inmigración en Texas.
Tras esta detención, se realizó una protesta masiva frente a la residencia de Tom Homan, zar de la frontera, en donde se estima la participación de unas mil personas quienes pedían la liberación de la familia.
“En lugar de que los niños se prepararan para la escuela ese día, los arrestaron y los sacaron de su hogar, los arrojaron a una camioneta, los llevaron a un centro de detención y luego los llevaron en avión y desaparecieron a más de 1800 millas de su hogar y de su comunidad” dijo Murad Awawdeh, presidente de la coalición de inmigración Nueva York dijo al diario ‘Telemundo’
Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, se refirió al caso como un acto cruel por parte de los agentes de inmigración.
Hasta el momento ICE no ha dado declaraciones al respecto.
Te recomendamos leer: Aprueban 3 iniciativas de protección a migrantes en Los Ángeles