Después de semanas de recuperación por una severa neumonía, el Papa Francisco hizo su primera aparición el domingo 6 de abril en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.. Su aparición fue inesperada, pues sigue su recuperación en su residencia de Santa Marta desde que salió del hospital Policlínico Gemelli de Roma tras pasar 38 días internado, informó ACI Prensa.
El Papa de 88 años, llegó en una silla de ruedas acompañado de su enfermero, Massimo Strappetti. Su presencia causó emoción entre los asistentes al Jubileo de los Enfermos, una de las celebraciones organizadas por el Año Santo.
Papa Francisco dedica un mensaje breve
Aunque no celebró la misa directamente, el Papa se presentó a la ceremoni. La eucaristía fue presidida por el arzobispo Rino Fisichella, quien está a cargo del Dicasterio para la Evangelización. Francisco, desde el altar, escuchó y al final dedicó unas palabras:
“¡Feliz domingo, gracias a todos!”, dijo con voz fatigada en el micrófono.
El Papa llevaba puestas unas cánulas nasales, las cuales le proporcionan oxígeno en ciertos momentos del dís. Esta es una de las secuelas que le dejó la neumonía bilateral que lo mantuvo alejado de sus actividades.
El Papa Francisco sorprendió con una breve pero emotiva aparición al final de la Misa del Jubileo de los Enfermos en la Plaza de San Pedro, donde impartió su bendición y saludó a los fieles: «¡Feliz domingo a todos y muchas gracias!». pic.twitter.com/MY2WCVd8vX
— ACI Prensa (@aciprensa) April 6, 2025
Además de la dificultad para respirar, el Papa Francisco ha perdido parcialmente la voz, un síntoma común y temporal en este tipo de enfermedades, según explicaron los médicos del Vaticano.
Lee también: Visita SeasonalJobs.dol y consigue trabajo en Estados Unidos