Su petición para enfrentar el resto de su condena en libertad condicional fue rechazada, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas niega la libertad condicional a Yolanda Saldívar, por lo que la homicida deberá cumplir con su sentencia de cadena perpetua, por haber asesinado a Selena Quintanilla, en prisión.
¿Qué dijeron las autoridades de Texas para negar la libertad condicional a Yolanda Saldívar?
De acuerdo con la Junta de Indultos y Libertad Condicional, tras examinar de forma exhaustiva toda la información disponible, determinaron denegar la libertad condicional y fijaron la próxima fecha de revisión del caso de Yolanda Saldívar hasta marzo de 2030.
Fue hace un par de días cuando se reveló que la junta de indultos evaluaba esta petición para que Saldívar fuera liberada de la prisión femenina Mountain View, ubicada Gatesville, Texas.
No obstante, desde hace varios meses las autoridades evaluaron el expediente, que incluye: documentos judiciales, informes de delitos, información de apoyo/protesta, antecedentes penales, adaptación institucional e información/declaraciones proporcionadas por el delincuente.
Tras todo este análisis, las autoridades decidieron negar la petición por la naturaleza del delito.
“El expediente indica que el delito instantáneo tiene elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima que indican un desprecio consciente por las vidas, la seguridad o la propiedad de otros, de modo que el delincuente representa una amenaza continua para la seguridad pública”.
Si bien Saldívar expresó arrepentimiento por el asesinado a tiros de la leyenda del tex-mex el 31 de marzo de 1995, también había declarado que la muerte de Selena fue porque forcejeó con ella para intentar arrebatarle el arma.