El Ejército de Estados Unidos anunció que enviará mil 140 soldados en la frontera con México para apoyar al presidente Donald Trump en llevar a cabo su política en inmigración.
Con este refuerzo, el número total de soldados en la frontera con México alcanzará los 4 mil 200.
Las tropas provienen de bases militares en Kentucky, Carolina del Norte y Virginia, y se espera que sean enviadas a Fort Huachuca, en Arizona. Así lo indicó un oficial que habló de manera anónima sobre el movimiento.
“El Departamento de Defensa sigue colaborando con el Departamento de Seguridad Nacional para colmar las lagunas de capacidades críticas en la frontera sur”, señaló un comunicado militar.
Trabajan en aumentar soldados en la frontera con México
El jueves, Seguridad Nacional dijo que el número de migrantes capturados cruzando de forma irregular la frontera entre Estados Unidos y México en febrero está en camino de estar en o cerca de un mínimo mensual récord.
Una vez más, Trump recurre al ejército para enviar más tropas en la frontera sur, además del uso de aviones militares para expulsar a migrantes de Estados Unidos y la apertura de bases militares para ayudar a alojarlos.