Cinco personas perdieron la vida y miles han evacuado sus viviendas debido al fuerte incendio que ha azotado el sur de California, especialmente a Los Ángeles, destruyendo de casas.
El incendio de Palisades, comenzó el martes por la mañana y se extendió rápidamente a zonas cercanas, impulsado por vientos de hasta 145 km/h. En pocas horas, arrasó con casi mil 200 hectáreas.
Casi 2 mil viviendas, negocios y estructuras ban sido destruidas en los incendios de Pasidales y Eaton.
Las autoridades dieron órdenes de evacuación en Malibú y áreas cercanas, mientras los bomberos enfrentaban condiciones extremadamente peligrosas para tratar de controlar las llamas.
Más de 17 mil personas se quedaron sin electricidad en el condado de Los Ángeles, y varios centros para personas mayores han tenido que ser evacuados.
130 mil personas recibieron órden de evacuación, el incendio de Palisades ya es el más destructivo en la historia de Los Ángeles.
Al menos 19 distritos escolares suspendieron las clases por el incendio en Los Ángeles, incluido el Distrito Escolar Unidos del condado.
ABC NEWS SPECIAL REPORT: Ongoing coverage as three wildfires burn around LA County, prompting sweeping evacuations.https://t.co/OYpXsCW3k4
— ABC News (@ABC) January 8, 2025
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperaba una tormenta de viento “potencialmente mortal” y “destructiva” el miércoles por la mañana en los condados de Ventura y Los Ángeles, incluso en áreas que normalmente no sufren de este fenómeno climático.
Lee también: Redadas de la migra en California: detienen a jornaleros en Bakersfield