Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de extradición de Luigi Mangione, en Pensilvania, en la que aceptó su traslado a Nueva York, estado donde enfrenta cargos por el homicidio de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, además de cargos por terrorismo.
Mangione fue inmediatamente entregado a las autoridades de Nueva York después de renunciar a su derecho a audiencia preliminar y aceptar su extradición.
Cargos que enfrenta en NY
Los fiscales del estado de Nueva York han invocado la ley antiterrorista creada luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en contra de Mangione. De acuerdo con esta ley estatal, se busca imputarlo bajo cargos de asesinato como un acto de terrorismo, para imponerle una pena más severa al tratarse de un caso que, según argumentan, buscó generar terror entre los civiles o influir en las decisiones gubernamentales.
En tanto, la fiscalía del condado de Blair, Pensilvania, dijo estar dispuesta a suspender los cargos contra Luigi Mangione mientras las autoridades de Nueva York lo procesan.