Este martes 10 de diciembre, la organización Mujeres Migrantes en Progreso realizó la entrega de artículos de temporada para niños y niñas en movilidad que se encuentran en Tijuana.
Su fundadora y directora, Dolores Almaraz junto a Marcela Prado, vice presidenta del club Mujeres Migrantes en Progreso CDMX, compartieron con Conexión Migrante la experiencia de visitar un albergue para personas migrantes.
Mujeres Migrantes en Progreso visita albergue migrante en Tijuana
Más de 40 menores que residen en el albergue Movimiento Juventud 2000 recibieron regalos por parte de la organización que opera tanto en Estados Unidos como en la Ciudad de México.
Tanto Dolores como Marcela entregaron cada obsequio en manos de los niños y niñas presentes quienes recibieron sudaderas y vestidos navideños respectivamente.
“Es muy bonito, se te llena el corazón de ver la carita de los niños, es que hay tanta necesidad aquí que a la vez es triste”, resaltó Marcela Prado.
Por su parte, Dolores Almaraz destacó que se siente agradecida con Dios por la oportunidad de compartir este tipo de acciones.
“Qué mejor que en estas fechas festivas poder darles alegría con algo que les genere un bonito recuerdo para su foto de navidad”, dijo.
Apoyo de migrantes para migrantes
Almaraz comentó que es importante que siga el apoyo entre organizaciones de ambos lados de la frontera, principalmente para llegar a los grupos más vulnerables como las infancias.
“En Mujeres Migrantes en Progreso, ayudamos a la comunidad migrante sin importar origen, estamos aquí para ayudar y damos lo que Dios nos permite para compartir con los niños.
Y a la vez agradecemos el poder hacer algo por los que al igual que nosotros salieron de casa”, declaró.
Temporada en la que incrementan las necesidades
Yesenia Ortiz, coordinadora del albergue Movimiento Juventud 2000 agregó que en esta temporada son muy importantes las donaciones.
Reiteró que una de las mayores necesidades que enfrenta la organización es la falta de cobijas y ropa de invierno tales como chamarras o suéteres.
“Hay personas que vienen sin ropa, necesitamos gorros, guantes o comida, aceite, huevos, leche lo que esté disponible”.
Por esta razón, Dolores Almaraz hizo un llamado a la comunidad en general para aportar a la causa.
“Les invito a todos para que seamos más humanos, toquemos nuestro corazón y compartamos lo que Dios nos permite, que es dar y no esperar nada a cambio”, concluyó la directora de Mujeres Migrantes en Progreso.